• Los Denver Nuggets con 56 puntos de Nicola Jokić superaron en tiempo extra a los Timberwolves 142-138.
Foto: @nuggets

Blanca navidad para los Nuggets en una noche inolvidable donde tuvieron que sufrir un triple sobre la hora de Anthony Eduards para forzar a un insuperable tiempo extra.

Los Denver Nuggets derrotaron a los Minnesota Timberwolves, 138-142, en un thriller de Navidad en tiempo extra. Denver ahora pasa a 22-8 en la temporada, bueno para el tercer lugar en la Conferencia Oeste. Están 3.5 juegos por detrás del primer lugar Oklahoma City Thunder.

Nikola Jokić tuvo uno de los mejores juegos de su carrera y puso 56 puntos en 15 de 21 desde el campo y 22 de 23 desde la línea de tiros libres, 16 rebotes (con 5 de ellos ocurriendo en el cristal ofensivo) y 15 asistencias. Obtuvo 18 de sus puntos en la prórroga, la mayor cantidad de puntos en un solo período de tiempo extra en la historia de la NBA.

Sus 56 puntos totales son los terceros más puntos que cualquier jugador ha anotado el día de Navidad, y es el segundo mejor rendimiento de su carrera. Se convirtió en el primer jugador en acumular al menos 55 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego, y es el segundo jugador en la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 50 puntos (James Harden fue el primero en 2016).

Jamal Murray registró 35 puntos en un récord personal de 18 intentos de triples, haciendo 9 de ellos. Se ajustó el tobillo al principio del juego y les dijo a los medios que esta era la razón por la que intentó tantos triples. Murray también repartió 10 asistencias para su séptimo doble-doble de la temporada.

Los Nuggets comenzaron a tomar el control del juego en la segunda mitad, subiendo hasta 15 puntos en el último cuarto, pero los Timberwolves se desvanecieron en esa ventaja con poco más de 6 minutos restantes en el juego. Un increíble triple de Edwards con solo 1 segundo restante llevó el juego a tiempo extra.

Edwards continuó chisporroteando en el tiempo extra para poner a Minnesota arriba por 9 puntos, obligando al entrenador en jefe David Adelman a llamar a un tiempo muerto. Después del descanso, Jokić perforó tres puntos consecutivos de la misma jugada de pin-down, y luego un flotador del tres veces MVP empató milagrosamente el juego.

Era el momento de que Murray brillara, y perforó un pull-up de tres puntos fuera del pick-and-roll con Jokić. Minnesota se vio obligado a cometer una falta repetidamente, y Denver obtuvo una increíble victoria en el día de Navidad.

Jokić se convirtió en el primer jugador en contar 55 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un solo partido en la historia de la NBA, superado solo por Bernard King (60 puntos en 1984) y Wilt Chamberlain (59 puntos 1961) han anotado más puntos en Navidad.

Jamal Murray agregó 35 puntos en la victoria, mientras que Anthony Edwards puso 44 en la derrota.